1 Followers
9 Following
kelian

kelian

Currently reading

El libro de la señorita Buncle (Rara Avis)
D. E. Stevenson
The Darkness That Comes Before
R. Scott Bakker

Veinte mil leguas de viaje submarino

Los cuclillos de Midwich - John Wyndham Lo más curioso de esta historia, y otras del autor, es que la humanidad no se enfrenta con terribles monstruos, sino con situaciones aparentemente "normales": a Wyndham le encanta describir los pueblos de la campiña inglesa, bucólicos, pacíficos y aburridos en muchos casos; que "de repente" son arrancados de su vida anónima e incluso aburrida por una invasión de aliens, o, en este caso, por la casualidad de que todas las mujeres fértiles de un pueblo quedan embarazadas al mismo tiempo.
La evolución es un tema siempre presente en sus obras. La mayoría de los aliens invasores podemos interpretarlos como especies mejor adaptadas que el hombre que se hacen con el control del entorno que los rodea. En este sentido, Las crisálidas es su obra más paradigmática. En ella describe el fundamentalismo genético surgido en una sociedad postnuclear, que obliga a sacrificar a cualquier afectado por una malformación.
En este relato se plantea un atractivo dilema moral. Los niños son una amenaza; pero son niños. Protegemos a nuestros niños, ergo ¿debemos proteger a estos niños?